lunes, 1 de junio de 2020

Tareas martes, 2/06/2020



¡Muy buenos días!

Hoy, como todos los martes, tenemos un día completito:

Lengua
Valores
Matemáticas
Ciencias de la Naturaleza

¡Empezamos!

LENGUA:

Vamos a retomar la poesía. Hoy trabajaremos con las rimas. Pero, ¿qué es la rima?
Mucha gente considera que la rima es la chispa de los poemas. Es la que consigue darle musicalidad, sobre todo cuando lo leemos en voz alta.
Si nos fijamos en la última palabra de cada verso (cada línea) de un poema, observamos que acaban casi de la misma manera. Por eso decimos que esas palabras riman.

Ahora, vamos a leer esta poesía en vos alta y tenéis que descubrir cuáles son las palabras que riman.


Cuando nadie lo esperaba
la brisa se ha vuelto viento,
y todos vienen deprisa
a refugiarse en mi cuento.

y las páginas en blanco
van llenándose de historias,
que recordando a los niños
acuden a mi memoria.

El sol en el cielo azul
y un ratoncito escondido,
al anochecer la luna
como un farol encendido.

En el mar vuelan gaviotas,
bajo las olas ballenas,
y el papel antes en blanco
con otro cuento se llena.


¿Os ha gustado? ¡Buscad las rimas! Después tendremos que hacer unas actividades interactivas para practicar.

Si tenéis ganas, os propongo un juego. Que alguien os lea detenidamente el poema y vosotr@s dibujéis lo que imaginéis. ¡Puede ser muy divertido!

VALORES:

Hoy vamos a ver y recordar uno de mis cortos preferidos: "Cuerdas". Como sabéis, me recuerda mucho a mi sobrino y por eso lo hace especial. ¡Es precioso!
Después de verlo tendréis que contestar a algunas preguntas.

MATEMÁTICAS: 

Seguimos con la tabla del 9. Es un poco complicada, ¿no?
¿Os habéis aprendido el truco de las manos? Es una buena ayuda....
Hoy os pongo otro truco. La tabla del 9 es la que más trucos conozco. Pero, ¿sabéis qué? Que por muchos trucos que haya, al final no la tenemos que aprender....Los trucos ayudan un poco.
Tendréis que hacer algunas actividades sobre la tabla del 9 y no olvidéis repasar las anteriores.

Después de trabajar con las tablas tenéis unas adivinanzas matemáticas. ¡Toca pensar!

CIENCIAS DE LA NATURALEZA:

¿Os gustó el vídeo de los mamíferos? Hoy veremos las aves, pero antes de acceder a las tareas, quiero que veáis este vídeo. Es del museo de Ciencias Naturales de Madrid, uno de mis favoritos. 
Es un fragmento del programa "Mi cámara y yo" de Telemadrid y nos enseñan las joyas de este museo.



Es muy interesante, ¿verdad? Espero que podamos ir a visitarlo el curso que viene.

Ahora sí, tenéis que acceder a las tareas ineractivas:




¡Ah, se me olvidaba! Aquí tenéis las respuestas a los acertijos de ayer:

  1. Si para cocinar un huevo duro (de gallina y de color blanco) se requieren 4 minutos, ¿Cuánto tiempo se requiere para cocinar 3 huevos duros?
               ¡NADA, ya están duros!
  1.  La madre de Marcela tiene cinco hijas: la primera se llama Lala. La segunda Lela. La tercera Lila. La cuarta Lola. ¿Cómo se llama la quinta?
             MARCELA


Y colorín, colorado, las tareas de hoy se han acabado.

¡Feliz martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario