viernes, 20 de marzo de 2020

Tareas viernes 20/03/2020


¡Buenos días!

¡¡¡Por fin es viernes!!!!

¿Sabéis que?

¡A bailar!





El horario de hoy es:

LENGUA
INGLÉS
MATEMÁTICAS
CIENCIAS NATURALES
EDUCACIÓN FÍSICA

Comenzamos con LENGUA:

Chic@S, aunque hoy es día de dictado, he pensado que mejor vamos a empezar a escribir un ratito.
Lo que vamos a hacer hoy es nuevo, así que voy a intentar explicarlo, paso a paso, lo mejor posible para que os enteréis tod@s.

¡Empezamos!

Vamos a continuar un relato y lo vamos a hacer siguiendo unos pasos.

IMPORTANTE: Para facilitaros el trabajo y que no tengáis que imprimir las páginas. Solo me debéis de mandar una foto con el relato terminado escrito en vuestro cuaderno. Si algun@ lo quiere imprimir y hacerlo directamente en esas hojas, estupendo.

En esta primera página nos cuenta una historia inacabada. Solo tenemos que leer la historia y, al final de la página, nos van a decir cuál va a ser nuestro trabajo.

ATENCIÓN: Por ahora NO hay que hacer nada. Solo leer.



Pasamos a la segunda página. En esta ya vamos a escribir.

Cuando tenemos que escribir una historia, lo primero que hay que hacer es decidir cómo la vamos a hacer: dónde, quiénes, cómo,.....

En esta página tienes que elegir en las tres preguntas UNA sola opción.




Una vez que hemos elegido cómo hacerla, tenemos que comenzar a escribirla.
En esta página deberemos elegir UNA opción de AVENTURA (lo que va a suceder). Tendrás que escribir unas palabras mágicas, una canción u otra cosa que se te ocurra. Después debes elegir UNA opción de final. Tendrás que escribir qué truco descubrió (¡imaginación al poder!).


Ya terminamos. Ahora toca escribir el relato entero. 

Primero, debes poner todo lo que hemos escrito antes: el lugar, cómo llegaste y cómo guardaste el truco y luego copiar lo que pusiste de AVENTURA y de FINAL.

Estoy expectante (esperando con interés y curiosidad) por recibir vuestras historias. Así que ya sabéis, fotito y correito.



INGLÉS:

La profe Nidia me ha mandado las tareas de inglés. Pinchad en el enlace.



MATEMÁTICAS:

Hoy quería empezar con las figuras geométrica, pero creo que va a ser mucho trabajo para el mismo día y...¡estamos a viernes! El lunes figuras geométricas, hoy, vamos a repasar un poco las tablas:


CIENCIAS NATURALES:

IMPORTANTE: Las tareas de naturales no las tenéis que entregar hasta el martes. Tranquilos, tenéis varios días para hacerlas (no hay mucho que hacer, pero sí mucho que leer y ver).

Hoy daremos lo que es la naturaleza y los medios naturales.
Como ya vimos, en la Tierra podemos encontrar seres vivos: animales, plantas y otros; y seres inertes: luz, aire, rocas, .... Pues al conjunto de esos seres vivos e inertes es a lo que llamamos Naturaleza.

Vosotros habéis visto distintos lugares, ¿verdad? ¿Y a que todos son diferentes? Por eso decimos que  hay distintos medios naturales: acuáticos, terrestres....

Echadle un ojo (mirad, observad) a la siguiente imagen. Así os quedará más claro.



Como hemos visto, en la naturaleza podemos encontrar seres vivos y seres inertes. ¿Y cómo se relacionaran esos seres vivos en cuanto a su alimentación? es decir, ¿quién se come a quién? A esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de cadena alimentaria.

 Hoy lo descubriremos.

Antes de ver los vídeos vamos a recordar lo que sabemos en cuanto a alimentación de los seres vivos:

Cuando vimos los animales, descubrimos que no producían su propio alimento, es decir, se alimentaban de otros animales (carnívoros), de plantas (herbíboros) o de ambos (omnívoros).
A partir de ahora, a los seres vivos que no producen su propio alimento los llamaremos consumidores.

Después vimos las plantas. Estas eran más listas y sí que producían su propio alimento. A partir de ahora las llamaremos productoras.

En los vídeos que vamos a ver, aparecen muchas palabras nuevas que aún no hemos dado. No os preocupéis, lo importante es entenderlo todo, aunque no nos aprendamos los nombres.

Interesante e importante lo de los descomponedores... ya lo veréis. 




Como ya os habéis familiarizado con algunas palabras que no habíamos dado, aquí tenéis otro vídeo un poco más difícil. En él hablan de otra palabra nueva: ecosistema.

Los ecosistemas son todos esos lugares diferentes de los que hemos hablado antes. Lo medios naturales donde estaban  ese conjunto de seres vivos y seres inertes.

IMPORTANTE: Todas estas palabras nuevas no os la tenéis que aprender ahora, pero sí es bueno que vayáis conociéndolas.


¿Os han parecido interesantes?

Ahora os voy a proponer una actividad diferente. Abajo tenéis un capítulo de la serie de dibujos "Aventuras con los Kratt". No sé si los conocéis, pero me han parecido maravillosos.

Bueno, que me lío. Tenemos que ver los dibujos y apuntar quién se come a quién. Habrá productores y consumidores.

El capítulo que os pongo es el de los polinizadores (ya descubriréis qué son). No trata directamente de la cadena alimentaria, por lo que tenéis que estar muy atentos. 




 

Y colorín, colorado, las tareas han acabado.

¡Ah! Hoy es el día internacional de la narración oral, mirad en la sección de "¿Aburrid@s?" que he puesto algo nuevo....

¡Pasad un buen finde!















No hay comentarios:

Publicar un comentario