¡Muy buenos días!
Ya estamos a mitad de semana. ¡Mucho ánimo!
El horario de hoy es:
Lengua
Matemáticas
Plástica
Educación Física
Ciencias Sociales
¡Empezamos!
LENGUA:
Hoy vamos a escribir un poquito sobre las instrucciones para plantar una planta. Luego inventaremos las instrucciones para plantar un árbol. Están en las páginas 170 y 171 del libro. Lo que pongo a continuación es para l@s que no tengan el libro en casa.
1. Observa estas instrucciones para cultivar tu propia planta y completa los pasos para hacerlo:
- Elige la ______________ que deseas plantar.
- Pon en el fondo del tiesto las ____________.
- Echa encima la _____________.
- Haz un agujero, mete dentro las __________ y cúbrelas con tierra.
- ____________ tu planta tres días a la semana.
- Cuando brote, trasplántala a otro _____________.
2. Escribe tus propias instrucciones para plantar un árbol.Para ello sigue estos pasos:
- Título:
- Necesitas:
- Pasos:
Ya sabéis, cuando esté terminado, fotito y correito a la profe.
MATEMÁTICAS:
Hace muchos días que no hacemos problemas....
Hace muchos días que no hacemos problemas....
Recuerda....
PLÁSTICA:
Creo que va a ser un poco difícil seguir con la programación de plástica. Por ahora os propondré otras actividades hasta que consiga adaptar la plástica a estas nueva forma de dar y recibir la clase.
IMPORTANTE: Esta actividad no la tenéis que entregar hoy. Tenéis una semana para hacerla.
IMPORTANTE: Esta actividad no la tenéis que entregar hoy. Tenéis una semana para hacerla.
¿Qué vamos a hacer hoy? Vamos a jugar a la oca, pero a una oca diferente.....
Primero tenemos que hacer el tablero en un folio (si tenéis cartulina o un cartón, mucho mejor).
¿Pero cómo se hace? Aquí tenéis un modelo. Podéis hacerlo así o como os apetezca. Eso sí, tienen que tener el mismo número de casillas y las casillas de los pozos y la cárcel.
Una vez que esté hecha, fotito, correito y...¡a jugar!
Es una oca de Educación Física. En estos días nos movemos muy poco, ¡qué mejor que jugar y activar nuestro cuerpo a la vez! Además, así dejamos un poco de lado tantas pantallas.
Os pongo las instrucciones del juego y qué hay que hacer en cada casilla. ¡Espero que os divirtáis mucho!
IMPORTANTE: Id guardando los rollos de papel higiénico que se vayan gastando en casa. Lo vamos a utilizar en la próxima actividad.
CIENCIAS SOCIALES:
Antes de empezar lo que vamos a trabajar hoy.... ¿Investigasteis sobre el faro romano?
Es este....
La Torre de Hércules es una torre y faro situado sobre una colina en la península de la ciudad de La Coruña, en Galicia (España). Su altura es de 55 metros y data del siglo I. Tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo.
Si tenéis la oportunidad alguna vez de ir a verlo, no lo dudéis, es maravilloso. Además de las vistas, ¡se puede entrar dentro!
¿Repasamos lo de ayer?
Hoy vamos a hacer los ejercicios del libro sobre el paisaje de costa (pág.165). Para los que no tengan libro, le pongo a continuación lo que hay que hacer:
1. Observa la fotografía y escribe bahía, isla, península donde corresponda.
- ____________
- ____________
- ____________
2. Relaciona:
- Cabo - Terreno llano y arenoso.
- Playa - Punta de tierra que penetra en el mar.
- Acantilado - Terreno escarpado al borde del mar.
3. Adivina el elemento del paisaje y escríbelo:
Soy un elemento humano.
Estoy en un cabo y soy alto y delgado.
Por las noche me encienden para que me vean los barcos.
Soy un ___________.
¡Feliz miércoles!
No hay comentarios:
Publicar un comentario