martes, 24 de marzo de 2020

Tareas martes, 24/03/2020


¡Buenos días!

El horario de hoy es:

Matemáticas
Valores
Lengua
Ciencias Sociales
Ciencias Naturales

Comenzamos con MATEMÁTICAS:

Ayer comenzamos a ver las figuras geométricas: la pirámide y el prisma y tuvisteis que construir vuestro propios poliedros. Hoy vamos a hacer algunas actividades sobre ellas. ¿Tenéis preparados vuestros cuerpos geométricos? Los vais a necesitar.
Hoy lo haremos en formulario....


VALORES:

Seguimos con el cuento de Rosa Caramelo.

¿Creéis que es justo los que le pasa a Rosa Caramelo? ¿Sabéis lo que aprendemos con este cuento?

Cada uno tiene derecho a ser como quiera ser. Nadie tiene que decirte cómo te tienes que comportar por el hecho de ser niño o niña. Debes encontrar tu propia forma de ser, jugar, de expresar tus sentimientos, de vestirte o de ser feliz, simplemente jamás dejar de ser vosotros mismos. No existe una forma de ser niños o de ser niñas.

No nos gusta que no digan que no podemos hacer algo porque somos una niña o un niño y hay cosas que son para unas y para otros. Como tod@s sabemos, los seres humanos (seamos niños o niñas), somos iguales en derechos y oportunidades. (Esto, desafortunadamente, no pasa en todas las partes del mundo).

Me extendería muchísimo más, pero creo que para vosotr@s esto de leer tanto....no os va mucho.

Hoy vamos a ser investigadores, ¿qué os parece? Debéis buscar información sobre los elefantes y su comportamientos con sus iguales, es decir, tenéis que investigar quién es el que manda en la manada de elefantes, cómo se relacionan entre ellos....¡Os va a sorprender!

Mañana os pondré lo que yo he aprendido sobre ellos. Ahora os dejo investigar.

LENGUA:

¿Qué os pareció el dictado de ayer? ¿Difícil?

Hoy toca un poco de repaso.



Cuando lo tengáis terminado, ya sabéis: fotito y correito a la profe.


CIENCIAS SOCIALES:

Ya vimos el paisaje interior: de llanura y de montaña.

Recordamos que paisaje es todo lo que vemos a nuestro alrededor y en él hay elementos naturales y elementos construidos por las personas.

Hoy tenemos que estudiar el paisaje de costa. 

La costa es el terreno que está cerca del mar. 

En el mar podemos encontrar: 
  • Isla: Porción de tierra rodeados de agua por todas partes. Recuerda: Cuando varias islas están próximas entre sí, lo llamamos archipiélago


  • Penísula: extensión de tierra rodeada de agua por todas partes menos por una. Nosotr@s ya estudiamos una península, ¿la recordáis?


Resultado de imagen de Península iberica foto

  • En los paisajes de costa  podemos ver grandes playas (terreno llano y arenoso bañado por el mar).


  • Y acantilados: cuando una montaña llega hasta el mar y tiene una pendiente justo al borde. 


  • Todos los ríos que llegan hasta la costa van a parar al mar u océano, vertiendo en él sus aguas. Se dice que los ríos desembocan en el mar/océano.


  • Cuando el mar entra en la tierra lo llamamos golfo. Si es muy grande, lo llamamos bahía.


  • Si por el contrario, es la tierra la que se adentra en el mar, lo llamamos cabo.
Resultado de imagen de foto de cabo

Todo lo que hemos visto hasta ahora son los elementos naturales que nos podemos encontrar, pero, en un paisaje de costa también nos encontramos elementos humanos:

  • En las costas se construyen pueblos y ciudades con puertos.
Resultado de imagen de foto puerto de costa

  • Y faros. ¿Sabéis lo que son? Es una torre situada cerca de la costa o junto a ella que hace señales luminosas para guiar a los barcos.
Resultado de imagen de foto faro

¿Sabéis qué? En España está el faro romano más antiguo en funcionamiento del mundo. Investigad y me decís cuál es.

Recordamos:


Como no sé si ha quedado claro, os pongo un vídeo dónde os lo explican:


Para terminar la clase de hoy (de sociales), quiero que me hagáis uno de esos maravillosos dibujos que sabéis hacer sobre el paisaje de costa.

CIENCIAS NATURALES:

El viernes estuvimos viendo lo que era la cadena alimentaria. Hoy vamos a trabajar sobre ello para que no se nos olvide.

Primero tenemos un círculo con distintos dibujos. ¿Qué tenemos que hacer? Completar el círculo con las siguientes palabras: productores, consumidores y descomponedores.

Después tenemos dos cadenas. tenemos que colocar cada animal de la cadena en la tabla que está debajo, según sea productor, consumidor primario (se alimentan de productores), consumidor secundario (se alimenta de otros animales) o descomponedor.
Cuando lo tengáis hecho, ya sabéis: fotito y correito.  


Quien no pueda imprimir puede hacerlo en un folio o incluso en el cuaderno. ¡Ánimo!

Me manda un amigo este vídeo. ¡Espero que os guste!




y colorín, colorado, las tareas de hoy han acabado.

¡Feliz martes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario