jueves, 12 de marzo de 2020

Tareas para el 13/03/2020


¡Hola Chic@s!

Yo sé que estábais impacientes por recibir las nuevas tareas....¡Pues aquí las tenéis!

Empezamos por LENGUA:

Hoy no vamos a tener formulario porque vamos a tener que utilizar el cuaderno de lengua. Toca dictado. A continuación voy a poner un audio con un dictado. Deberéis escucharlo y copiarlo en el cuaderno. Luego. foto y mandadmelo por email. ( Ya sabéis, las faltas hay que copiarlas cinco veces).




Es un dictado muy fácil. Es demasiado lento, así que creo que no tendréis ningún problema.

¿Y ahora qué hacemos? ¿Os acordáis del diario que tuvisteis que escribir hace pocos días? Pues como tenéis una  profe un poco cotilla, quiero que me escribáis un diario y me contéis todo, todo y todo... (lo que se pueda contar, claro). Ya sabéis, foto y correito para la profe.


MATEMÁTICAS:

¿Cómo lleváis la tabla del ocho? Es complicada ¿verdad? Hoy, como es viernes, (sí, no os lo había dicho todavía), vamos a repasar las tres tablas que llevamos. ¿Como lo hacemos? Pondré algún vídeo con alguna cancioncita de esas que tanto os gusta y luego trabajaremos con nuestro libro. Tendremos que hacer las actividades de las páginas 154 y 155. (Ya sabéis, cuando esté hecha, foto y correito para la profe). 

Empezamos por la tabla del 2: 



Seguimos por la del 4:



¡Y terminamos con la del 8! como la de Miliki la puse ayer, hoy es otra....


Os aseguro que es muy difícil encontrar canciones que crea que os van a gustar. ¿Por qué no me ayudáis? En el blog podéis poner comentarios. podéis buscar una canción y ponerla ahí. Así podemos decidir entre todos cuál es la que nos gusta más.


CIENCIAS NATURALES:

Por fin llega la hora de dar clase de ciencias naturales. Con los últimos acontecimientos las teníamos olvidadas.
Hoy vamos a recordar lo que ya habíamos dado y os voy a proponer un experimento....

 




Ahora, a trabajar un poquito. Hacemos los 3 ejercicios de las páginas 118 y 119 y luego, ya sabéis, fotito y correito a la profe.

¿Os acordáis de lo que hablamos sobre el color de la planta y la función tan importante que realizaba?
El color se debía a una sustancia llamada.....Cloro....Cloro....¡Clorofila! y la función tan importante que realizaba se llamaba....Foto....Foto....¡Fotosíntesis!
¿Y os acordáis del experimento que os conté de la caja? ¿Por qué no lo hacéis? (No hace falta que lo hagáis hoy, tenéis todo el fin de semana). Me gustaría que lo hagáis y le vayáis haciendo fotos para que yo las vea. Una cosa muy IMPORTANTE. ¿Qué hay que hacer para que no le pase como a las que teníamos en clase? Hay que REGARLAS. ¡Que no se os olvide!




Y colorín, colorado, las tareas se han acabado.

Pero antes....Aquí tenéis un juego. (No es obligatorio jugar).



Prometo hacer más formularios para las próximas tareas (tardo mucho en hacerlos, todavía no me manejo bien con el programa).


¡¡¡¡¡¡Que paséis buen finde!!!!!







  



No hay comentarios:

Publicar un comentario